Dr. Enrique Martín Pascual

Cuando vives en absoluto equilibrio interno obtienes perfecta salud y felicidad total.

Print

Aspectos generales del par biomagnético


“La estrechez de mente nos hace tozudos; no es fácil creer en lo que está más allá de lo que vemos”.
Gemas de oriente. H.P. Blavatsky
 
Los Pares Biomagnéticos de Goiz pueden considerarse como “medidas alostéricas de sanación”. Es decir, al confrontar dos imanes de mediana intensidad (más de 1.000 gaus) en determinados puntos corporales no activan o inhiben sistemáticamente los órganos dianas (lo habitual de los medicamentos clásicos), las medidas alostéricas operan a modo de reguladores de los distintos sistemas. Por ejemplo, un medicamento clásico usado para inhibir la acción de la glándula tiroides (en casos de hipertiroidismo),es lo único que puede hacer. Un medicamento alostérico puede emplearse en el hipotiroidismo y en el hipertiroidismo, porque lo que hace es regular las funciones del tiroides. En cierto modo, tiene un mecanismo de acción inteligente.
 
Esa misma cualidad impide que pueda hacerse un estudio doble ciego, adaptándose a las normas científicas vigentes, porque los resultados no pueden medirse con los patrones clásicos. Además, el experimentador influye en los resultados, mucho más que cuando se emplean medicamentos clásicos.
 
Se parece más su acción a la de las plantas adaptógenas, que tratan una amplia variedad de enfermedades y ayuda al organismo a regresar al equilibrio, con mínimos efectos secundarios. El ejemplo más típico es la planta Radiola.