Print

Electrocirugia por radiofrecuencia

Written by luz. Posted in Dermatológicos

 

La radiofrecuencia es utilizada tanto en el cuerpo como en el rostro. En la cara suele utilizarse para tratar la flaccidez del cuello, en el contorno facial, la mandíbula, etc. Y a nivel corporal es muy utilizado para combatir la celulitis, las estrías y para mejorar zonas como piernas, muslos, brazos, abdomen, glúteos, etc.
El tratamiento consiste en el aumento de la temperatura de la piel a través del equipo de radiofrecuencia, al generar calor en determinadas zonas del cuerpo se desencadenan una serie de estímulos a nivel metabólico que dan como resultado el aumento en la producción de colágeno, logrando así cambios favorables en la piel.
La radiofrecuencia logra revitalizar la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina, reafirmar tejidos, disminuir el tejido adiposo (grasa), eliminar desechos y el aumento de oxigeno en la piel. Por eso éste tratamiento es utilizado para combatir la flaccidez, la celulitis y las estrías, entre otros. Las estrías, a través de la formación de colágeno, se van disipando ya que éste le devuelve a la piel su tono original.
Las sesiones de radiofrecuencia son muy sencillas, indoloras y no invasivas, ya que éste aparato solamente genera calor en las zonas afectadas y es el propio cuerpo el que se encarga de generar el colágeno, logrando resultados muy notorios. Éstos resultados pueden verse desde la primera sesión y se van haciendo sucesivamente más notorios. Se trata de un tratamiento ambulatorio, no genera dolor sino que solamente se siente el aumento de temperatura, la cantidad de sesiones a realizar serán evaluadas por el profesional, dependiendo de la zona y/o problemática a tratar. Generalmente las sesiones varían de 15 días a 2 meses y según e caso se debe hacer un mantenimiento mensual para que los resultados tengan mayor duración.
Print

Molemax

Written by luz. Posted in Dermatológicos

 

Permite visualizar y guardar las imágenes en macro y en micro (epiluminiscencia).
 
Tiene gran utilidad en medicina estética, pero sobre todo nos sirve para el despistaje y diagnóstico precoz del melanoma y de otros tumores de piel.
 
Permite fotografiar lunares (nevus pigmentarios), valorarlos por epiluminiscencia, y guardarlos (totalmente computarizado) para  un tiempo más tarde volver a compararlos fotográficamente para seguir y valorar su evolución.
Print

Láser de Alexandrita

Written by luz. Posted in Dermatológicos

 

 

Es un magnífico sistema para depilar cualquier parte del cuerpo. En  unas cuantas sesiones estará libre del vello indeseable. Gracias a la incorporación del criógeno le convierte en un procedimiento de depilación muy poco molesto.
 
En cuatro sesiones tendrá la axila, ingle, piernas, etc, totalmente depiladas.

 

Print

Iontoforesis

Written by luz. Posted in Dermatológicos

 

Ha sido llamada “aguja virtual” o “mesoterapia sin agujas”. Permite introducir sustancias a través de la piel, gracias a la aplicación de la corriente eléctrica, al crearse un flujo entre el cátado y el ánodo, lo que hace de esta máquina una herramienta muy útil para tratar muchas afecciones de repercusión estética, como en el tratamiento de la caída del cabello, tanto en las alopecias araetas como en las androgenéticas, así como las formas resistentes a otras terapias de la alopecia difusa femenina.
 
Gracias a este procedimiento podemos introducir en el cuero cabelludo sustancias activas, como el factor de crecimiento celular (citoquinas), ciproterona, minoxidil, tretinoin, corticoides (estos últimos en las formas resistentes de la alopecia areata), etc.
 
Estos medicamentos son introducidos a capas relativamente superficiales de la piel, lo que los hace muy inócuos y mucho mejor tolerados que si los aplicásemos por inyección.
 
También nos permite transportar sustancias activas para tratar la llamada “celulitis”, la flacidez de cualquier parte, envejecimiento, etc.
Print

Láser de CO2

Written by luz. Posted in Dermatológicos

 

 

 

 

 

Para el rejuvenecimiento (Resurfasing), para tratamiento de verrugas, nevus sebáceos, tumores benignos y algunos malignos. Es un aparato de gran utilidad en dermatología, hasta el punto que ya ha sustituido al bisturí eléctrico en la mayoría de los usos habituales, quedando relegado su empleo a algunas pocas indicaciones muy selectivas.