Print

Enfermedades de transmisión sexual

 

 

Hace 30 años que pertenezco, por oposición, al Cuerpo de la Lucha Antivenérea Nacional, por lo que el control de las Enfermedades de Transmisión Sexual han estado a mi cargo en Bilbao, tanto en el dispensario de Sanidad en la zona de prostitución (Plaza de la Cantera), como en el Instituto de Higiene  (c/ Mª Diaz de Haro). Por todo ello mi experiencia en tratar personas de alto riesgo es muy amplia.
 
En mi clínica privada dispongo de los medios necesarios para diagnosticar estas enfermedades. Cuento con microscopio óptico con inversión (1.000 aumentos), campo oscuro (para poder ver las espiroquetas responsables de la sífilis) y microscopía de contrate de fase, que permite ver las trichomonas, y todo esto me sirve para hacer un primer crivaje para, si es necesario, pedir cultivos o analítica sanguínea, que muchas veces hacemos de rutina.
 
Determinamos hongos, para lo que empleamos una solución de KH (hidróxido potásico) al 1% y DMSO (dimetilsulfóxido) al 59%, que es mejor que los preparados de KH al 10% que suelen utilizarse.